TVN plus En vivo

Unicef exige la liberación de 13 niños secuestrados en la República Democrática del Congo

Secuestro

Un poblado en RD Congo
Un poblado en la República D Congo / AFP
AFP
27 de enero 2023 - 06:08

Kinshasa, RD Congo/Unicef exigió este viernes la liberación de al menos 13 menores, 11 niños y dos niñas, secuestrados a comienzos de esta semana en el este de la República Democrática del Congo durante un ataque atribuido a un grupo armado rebelde y reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

El ataque de las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas) dejó al menos 24 muertos y ocurrió en la noche del domingo al lunes en el pueblo de Makugwe, en la provincia de Kivu del Norte.

En un comunicado, Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) pidió "la liberación inmediata e incondicional de por lo menos 13 niños que presuntamente fueron secuestrados" durante esa noche de violencia. Se trata de "11 niños y 2 niñas de 12 a 14 años".

Según la agencia de las Naciones Unidas, en este ataque "murieron al menos 24 personas, entre ellas una niña de 13 años y cinco mujeres" y "al menos siete niños -de 9 a 12 años- fueron separados de sus padres".

El grupo yihadista Estado Islámico, que presenta a las ADF como una de sus ramas en África central, reivindicó en Telegram el ataque en Makugwe.

Las ADF, en su origen un movimiento rebelde musulmán de origen ugandés, son consideradas como el grupo más mortífero de los más de 100 movimientos armados presentes en el este del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats