China dice que epidemia del coronavirus está 'prácticamente contenida' en su epicentro

Pocas personas y vehículos en una avenida en China
Pocas personas y vehículos en una avenida en China / AFP
Afp
10 de marzo 2020 - 06:56

El presidente chino Xi Jinping, que este martes visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está "prácticamente contenido" en esta ciudad y su provincia, Hubei, epicentro de la epidemia, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

"Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei", donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

La visita de Xi Jinping coincide con el anuncio de las cifras del ministerio de Sanidad este mismo martes, con solo 19 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Se trata de una caída espectacular en relación a los centenares de contaminaciones diarias durante el mes de febrero, una muestra que las drásticas medidas adoptadas por China están dando resultado.

Xi Jinping, con una mascarilla turquesa, llegó el martes por la mañana a Wuhan y luego visitó el hospital de Huoshenshan, el que fue construido en solo diez días para hacer frente a la epidemia, indicó la televisión oficial CCTV.

Si te lo perdiste
Lo último
stats