China procesa a 28 sospechosos de ataque a mujeres en un restaurante

Personas en China
Personas en China / AFP
AFP
29 de agosto 2022 - 06:08

Pekín, China/Los fiscales chinos anunciaron el lunes que procesaron a 28 sospechosos en relación a un brutal ataque contra un grupo de mujeres, un incidente que se hizo viral y que desató indignación y un debate sobre la violencia de género en el país.

Las imágenes de un grupo de hombres atacando a cuatro mujeres en un restaurante de Tangshan en junio, al este de la capital Pekín, se diseminaron rápidamente por internet, relanzando el debate sobre la violencia contra las mujeres en China. 

Los hombres agredieron a las mujeres después de que éstas los rechazaran, según el video. 

Los fiscales de la provincia de Hebei indicaron que iniciaron los procesos contra los sospechosos -- incluyendo a siete hombres involucrados directamente en la agresión -- tras reunir suficiente evidencia fiable. 

El comunicado, difundido en una plataforma china que funciona como Twitter y se llama Weibo, no especificó los cargos. 

La policía identificó al principal sospechoso como "Chen" afirmando que "utilizó temerariamente la violencia para cometer el mal", según la televisión estatal CCTV.

Tras el ataque, las autoridades de Tangshan destituyeron el jefe de la policía y cinco otros agentes y lanzaron una redada contra el crimen organizado. 

El debate sobre el feminismo crece en China, pese a la presión de una sociedad que es patriarcal, donde hay censura generalizada y escaso apoyo legal a las víctimas. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats