Corea del Norte disparó tres 'misiles balísticos'

Corea del Norte anuncia que probó un misil antiaéreo
Corea del Norte ha lanzado misiles en varias ocasiones / AFP
Afp
12 de mayo 2022 - 06:07

Seúl, Corea del Sur/Corea del Norte disparó tres misiles balísticos, informaron el jueves fuentes militares surcoreanas, horas después de que Pyongyang anunciara los primeros casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia.

"Nuestros militares detectaron hacia las 18h29 locales (09H29 GMT) tres misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang", dijo a la AFP el jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur , añadiendo que los misiles estaban orientados hacia el mar de Japón.

El ministerio de Defensa de Japón también confirmó el lanzamiento y los servicios de vigilancia de las costas dijeron a la AFP que emitieron una advertencia a los barcos.

Desde el inicio del año, Corea del Norte ha aumentado considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

El disparo de este jueves sería el 16º test armamentístico del país y se produce días después de la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que tiene una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor, Moon Jae-in.

Horas antes, Corea del Norte reconoció su primer brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia y declaró una "grave emergencia nacional", ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats