Corea del Sur acusa a Corea del Norte de disparos de lanzacohetes

Tensión

Corea del Norte dispara 'proyectil no identificado'.
Acusaciones entre las dos Coreas. / AFP
Afp
10 de julio 2022 - 10:30

Seúl, Corea del Sur/Corea del Norte habría realizado múltiples disparos con lanzacohetes, según Corea del Sur, la última de una serie de provocaciones del régimen de Pionyang en la región.

Soldados de Corea del Sur detectaron "trayectorias de vuelo" de lo que sospechan que son disparos de la artillería norcoreana, dijo el Estado Mayor Conjunto.

"Nuestros soldados divisaron trayectorias de vuelo que podrían proceder de lanzacohetes múltiples de Corea del Norte", afirmó el Estado Mayor en un mensaje enviado a los periodistas.

"Nuestros soldados reforzaron el seguimiento y la vigilancia, y se mantiene en estado de preparación al tiempo que aumenta la cooperación con Estados Unidos", dijeron sin dar más detalles.

Las autoridades no dijeron cuantas trayectorias detectaron en total.

Corea del Norte realizó este año varias pruebas con misiles que violan las sanciones, incluido el lanzamiento de un misil intercontinental, el primero de este rango desde 2017.

Responsables de Washington y Seúl también avisaron que el régimen de Pionyang podría estar preparando su séptima prueba nuclear, lo que, para Estados Unidos, llevaría a una condena "rápida y contundente".

El mes pasado, el ministro de Defensa surcoreano Lee Jong-sup dijo que su país "reforzaría" sus capacidades de defensa y su cooperación en materia de seguridad con Washington y Tokio, ante la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats