Policía de Hong Kong detiene a 180 manifestantes, siete bajo la nueva ley de seguridad

La policía trata de contener la protesta en Hong Kong
La policía trata de contener la protesta en Hong Kong / AFP
Afp
01 de julio 2020 - 06:40

La policía de Hong Kong afirmó que detuvo a por lo menos 180 personas, incluyendo siete bajo la nueva ley de seguridad nacional, luego de que miles de manifestantes desafiaran este miércoles la prohibición de marchar en el aniversario de la devolución del territorio a China.

Estas personas fueron detenidas por "participar en reuniones no autorizadas, alteración del orden público, posesión de armas y otras ofensas", escribió la policía en su cuenta Twitter, precisando que hay siete arrestados "sospechosos de haber violado la ley de seguridad nacional".

Una horas antes, la policía anunció que un hombre en posesión de una bandera a favor de la independencia de Hong Kong se convirtió en el primer detenido en el marco de la nueva ley promulgada en la víspera por el presidente chino Xi Jinping.

La policía de Hong Kong desplegó este miércoles un importante dispositivo en las calles de la ciudad que celebra el 23º aniversario de su devolución a China por parte del Reino Unido.

La marcha en la que participan tradicionalmente los hongkoneses en ocasión de este acontecimiento fue prohibida por primera vez por las autoridades.

La ley de seguridad de Estado en Hong Kong, adoptada el martes, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats