TVN plus En vivo

Levantan alerta de tsunami en el Caribe tras sismo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Afp
28 de enero 2020 - 16:48

La amenaza de tsunami quedó descartada luego de un terremoto de magnitud 7,7 en el Caribe, anunció este martes el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, Estados Unidos.

"En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales", dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica el martes, sin que se reportaran daños, a pesar de las evacuaciones de edificios reportadas desde La Habana a Miami.

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami en las costas alrededor del epicentro del sismo, pero luego la levantaron.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, a una profundidad estimada en 10 kilómetros, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), que revisó aumentando una primera estimación de magnitud 7.3.

El temblor fue perceptible en todo el territorio cubano, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey (todas en el este).

Temas relacionados

stats