Accidente de bus y camión articulado deja 23 muertos en Honduras
Un total de 23 personas murieron y 34 resultaron heridas este domingo en Honduras, al chocar un autobús cargado de pasajeros con otro vehículo pesado, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.
El organismo estatal dio la noche del domingo una lista de 18 personas con sus nombres, un desconocido y cuatro más que estaban aún en el lugar del accidente.
La directora de la morgue judicial, Julisa Villanueva, declaró también al diario La Tribuna que "son 23 cadáveres de esta tragedia" que llevaron a esa institución del ministerio Público.
El vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo a medios locales que en ese centro fueron ingresados 38 lesionados, de los cuales murieron cuatro.
El accidente se registró en el kilómetro 10 de la carretera de la capital al sur del país.
Los equipos de rescate de bomberos y Cruz Roja rescataron a las víctimas entre el amasijo de hierro retorcido del bus que viajaba de Tegucigalpa al municipio de San Miguelito, al sur.
El director de Tránsito, comisionado Leonel Sauceda, relató que el conductor del camión cargado de melones iba de Choluteca (sur) a Puerto Cortés (norte) cuando perdió el control. Invadió el carril del bus, que a su vez se fue contra un paredón a un lado de la carretera.
Las autoridades confirmaron que el conductor del camión fue detenido. Buscan determinar si provocó el accidente por exceso de velocidad.