Masacre en Honduras deja cuatro muertos

Masacre en Honduras deja cuatro muertos. EFE
Masacre en Honduras deja cuatro muertos. EFE
Afp
16 de diciembre 2015 - 11:19

Cuatro personas murieron al ser atacadas a tiros por supuestos pandilleros en San Pedro Sula, norte de Honduras, el país con más homicidios en el mundo, informó este miércoles la policía.

Según el informe policial, tres jóvenes y una mujer estaban conversando la noche del martes en una callejuela de la periferia de la segunda ciudad de Honduras, situada 240 km al norte de la capital, cuando fueron atacados a tiros por desconocidos a borde de un vehículo.

Entre las víctimas hay un estudiante y un joven líder de una iglesia.

Con una tasa de 68 homicidios por cada 100,000 habitantes, Honduras está catalogado como el país más violento del mundo, por las acciones de narcotraficantes y pandilleros, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

El organismo pronostica una reducción de esa cifra (62 por cada 100,000) al cierre del 2015 debido a un fortalecimiento de las agencias de lucha contra el crimen.

Sin embargo, registra un aumento en los asesinatos múltiples. Hasta el pasado 1 de diciembre se habían registrado 95 asesinatos de tres o más personas, con un total de 352 víctimas, mientras todo el año pasado hubo 90 masacres con 331 víctimas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats