Detenido Omar Treviño jefe del cártel de los Zetas
Omar Treviño, alias "Z-42", jefe máximo del debilitado cártel Los Zetas y uno de los capos más sanguinarios de México, fue detenido el miércoles en el segundo gran golpe del gobierno al narcotráfico en una semana.
Militares capturaron de madrugada a Treviño en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México situado en la zona metropolitana de Monterrey (norte), en un operativo en el que no se efectuó un solo tiro, anunciaron autoridades.
El capo, que tiene entre 38 y 41 años, había asumido el liderazgo de Los Zetas tras la captura en julio de 2013 de su hermano y mentor en el mundo del crimen Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40".
Al mando de este grupo creado por ex militares desertores, los hermanos Treviño estuvieron entre los capos más temidos en la llamada "guerra al narcotráfico" en México.
A Omar Treviño se le considera "uno de los delincuentes más peligrosos y sanguinarios" de México, dijo Tomás Zerón, director de la agencia de investigación criminal de la fiscalía, durante la presentación a los medios del "Z-42" en el aeropuerto de Ciudad de México.