Un 'incendio voluntario' interrumpe el tráfico en importante estación de trenes de París

Estación de trenes al norte de París
Foto ilustrativa de una estación de trenes en París / AFP
AFP
24 de enero 2023 - 06:51

París, Francia/Un "incendio voluntario de cables eléctricos" obligó a interrumpir este martes el servicio de trenes en la Estación parisina del Este, que conecta la capital con Alemania, y podría seguir suspendido el miércoles, según las autoridades.

"Se interrumpirá el tráfico toda la jornada", dijo a la AFP una portavoz de la SNCF, sin dar más detalles. Poco antes, la empresa había estimado que el servicio se retomaría a las 10H00 (09H00 GMT) tras un "acto malintencionado" en un puesto de cambio de agujas.

Los hechos se produjeron a unos 20 kilómetros de distancia en Vaires-sur-Marne en las primeras horas del martes, "cuando se abrió e incendió una caja que contenía el cableado eléctrico de los paneles de circulación", indicó una fuente policial.

El incidente obligó a paralizar por completo este martes el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, indicó que todavía no pueden garantizar que el servicio se retome el miércoles por este "incidente bastante excepcional y muy grave". La justicia abrió una investigación sobre los sucedido.

Algunos de los trenes de alta velocidad se desviaron a una estación próxima. "Espero tener un tren en la Estación del Norte para volver a Luxemburgo", dijo Ayman Bouzidi, un abogado de 28 años que visitaba a sus padres en Francia.

Según cifras de la SNCF de 2019, unos 41 millones de viajeros transitan cada año por la Estación del Este, una de las seis grandes estaciones parisinas y que conecta la capital con ciudades como Estrasburgo (noreste) y destinos como Alemania o Luxemburgo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats