Johnson pide al Gobierno que utilice el 'brexit' para unir al Reino Unido
El exministro británico de Exteriores Boris Johnson pidió hoy al Gobierno que utilice el "brexit" para unir al Reino Unido y se concentre en los asuntos que llevaron a los votantes a apoyar la separación del país de la Unión Europea (UE).
En un discurso en Rocester, noroeste de Inglaterra, Johnson, defensor de una salida "dura" del bloque europeo, señaló que el "brexit" fue un acto de democracia pero también sobre el descontento por la brecha salarial entre directores de empresas y trabajadores.
"Sí, (el "brexit") fue por democracia, pero ese voto fue impulsado por un sentimiento de que, de alguna manera, la gente de este país está muy separada", dijo el diputado conservador.
"Todos sabemos sobre los (altos) salarios en los consejos de administración y la gran expansión en los últimos 25 años de la brecha entre la remuneración de los consejeros delegados (de las empresas que cotizan en el índice principal de la bolsa) FTSE100 y la de los empleados de esas empresas", agregó Johnson.
"Si queremos que el pueblo del Reino Unido tenga un aumento de sueldo, como quiero yo, entonces no podemos esperar que sea solo controlando la inmigración. Tenemos que atender todas las causas", puntualizó.
La intervención del antiguo responsable del Foreign Office se produjo mientras la primera ministra británica, Theresa May, se reúne con diputados de distintos partidos para buscar consenso sobre los términos de la retirada del país de la UE.
Después de que su acuerdo negociado con el bloque europeo fuera rechazado el pasado día 15 por la Cámara de los Comunes, May busca un plan alternativo que se votará el próximo 29 de enero.
El Reino Unido está sumido en una profunda crisis política, dos años y medio después de que los británicos votaran a favor del "brexit" en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.