Montenegro inculpa a empresario de criptomonedas Do Kwon

Criptomonedas
Criptomonedas
AFP
24 de marzo 2023 - 06:30

Las autoridades de Montenegro inculparon al empresario surcoreano Do Kwon por falsificación de documentos, informó la policía este viernes, un día después de su arresto en la capital del país, Podgorica.

El empresario surcoreano está acusado de fraude por el colapso de su compañía Terraform y estaba prófugo hasta que fue arrestado en Montenegro junto a otra persona. 

"Se presentó una querella penal contra ambas personas por falsificación de documentos", informó la policía de Montenegro. 

El empresario surcoreano está acusado de fraude tras el espectacular colapso de su empresa el año pasado, que destapó que se habían evaporado 40.000 millones de dólares de los inversores. 

Este anuncio se produce unas horas después de que las autoridades de Corea del Sur dijeran este viernes a la AFP que van a pedir la extradición del empresario. 

El hombre de 31 años fue arrestado en el aeropuerto de la capital de Montenegro, Podgorica, después de que Corea del Sur emitiera una orden de captura, informó el ministerio del interior el jueves. 

Poco después, Estados Unidos lo inculpó de ocho cargos, incluyendo fraude, tras una querella interpuesta por el regulador bursátil estadounidense, la SEC. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats