Liberan a un exbanquero indio acusado de orinar sobre una pasajera durante vuelo

Foto ilustrativa: Un avión en pleno vuelo
Foto ilustrativa: Un avión en pleno vuelo / AFP
AFP
31 de enero 2023 - 11:35

Nueva Delhi, India/Un exdirectivo del banco estadounidense Wells Fargo obtuvo la libertad bajo fianza este martes tras pasar varias semanas en prisión por, supuestamente, orinar sobre una pasajera durante un vuelo de Air India.

Shankart Mishra, otrora vicepresidente del gigante bancario para sus operaciones en India, fue detenido en enero.

El hombre, de 34 años, está acusado de haber orinado, estando ebrio, sobre una mujer de 72 años que viajaba en clase "business" durante un vuelo, el pasado 26 de noviembre, entre Nueva York y Nueva Delhi.

Los medios locales apodaron el incidente como "pipigate".

Un tribunal de la capital india ordenó que Mishra fuese liberado bajo fianza, por 100,000 rupias (1,200 dólares).

Mishra rechazó las acusaciones y su abogado afirmó ante la corte que en realidad fue la mujer, una bailarina india de música clásica, la que se había orinado encima.

Al acusado se le denegó el derecho a volar con Air India durante cuatro meses y Wells Fargo lo destituyó a raíz del caso.

La aerolínea Air India fue multada con 37,000 dólares (unos 34,000 euros) por la gestión del incidente.

El regulador indio de la aviación civil también multó al director de servicios a bordo de Air India con 300,000 rupias (unos 3,700 dólares, 3,400 euros).

El piloto del vuelo también fue sancionado por haber "incumplido con su deber" de garantizar la seguridad y la disciplina en el aparato, ay su licencia de vuelo fue suspendida por tres meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats