Ataque armado deja 10 muertos en Guayaquil

Ecuador

Policía Nacional en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Policía Nacional en Guayaquil, Durán y Samborondón durante los operativos realizados para encontrar a los responsables de este ataque armado. / Cortesía de @PoliciaDMGZona8
AFP
30 de abril 2023 - 12:50

Guayaquil, Ecuador/Al menos diez personas murieron en un ataque armado en Guayaquil, la principal ciudad portuaria y centro económico de Ecuador que se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico, informaron el domingo las autoridades.

El ataque, ocurrido la noche de este sábado 29 de abril, tuvo lugar en un taller mecánico en un barrio del suroeste de Guayaquil y dejó además dos heridos. 

La Fiscalía General de Ecuador dijo este domingo en Twitter que “abrió de oficio una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Otras 2 personas están heridas”.

En la madrugada, en el lugar del ataque se podía ver cuerpos tendidos en la acera, en medio de charcos de sangre. Alrededor, personas lloraban y se abrazaban mientras la policía acordonaba la escena, constató la AFP.

“Hubo una balacera (en un local) donde estaban libando (bebiendo) varias personas, vinieron motorizados y acabaron con la vida de los que estaban aquí”, comentó a la AFP un testigo que prefirió no ser identificado.

La policía había tuiteado la noche del sábado que investigaba un “hecho violento” registrado en esa zona de Guayaquil y que “unidades de inteligencia” llevaban adelante “acciones operativas a fin de identificar a los responsables”. El domingo, informaron a periodistas que lamentablemente había un total de 10 fallecidos y un herido. Las autoridades no informaron por el momento de detenidos por este ataque.

La mañana del domingo, en el lugar ya no quedaban policías ni militares. Solo una cinta amarilla rasgada que colgaba de una puerta daba cuenta del cordón policial desplegado por la matanza en el sector de Gómez Rendón.

Guayaquil se encuentra desde el 1 de abril en estado de excepción, un mecanismo que permite movilizar militares a las calles e implantar toques de queda.

Ubicada en el suroeste de Ecuador, Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por el narcotráfico y la violencia que asolan a este país sudamericano, cuya posición en el Pacífico es estratégica para el envío de droga hacia Estados Unidos y Europa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats