Aumentan la condena al violador y asesino de una niña colombiana
El Tribunal Superior de Bogotá incrementó hoy en seis años y dos meses la pena impuesta a Rafael Uribe por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años, crimen que estremeció a Colombia el 4 de diciembre del año pasado por la saña con la que se cometió.
La sala de decisión del Tribunal determinó que Uribe Noguera pagará 58 años de cárcel y no los 51 años y 10 meses a los que inicialmente había sido condenado por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple, informaron medios locales.
En su momento, el padre de Yuliana, Juvencio Samboní, se había declarado "decepcionado" por la pena impuesta a Uribe Noguera, que también deberá pagar una multa de unos 25.000 dólares.
La condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta por el juez de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la familia de la menor asesinada.
En su apelación, la Fiscalía argumentó que en la primera condena no tuvo en cuenta el daño ocasionado a la víctima ni la intensidad del dolor y reiteró que Uribe Noguera era consciente y tenía pleno conocimiento de la gravedad de los hechos que estaba cometiendo.
A la audiencia no asistió Uribe Noguera ni su defensa.
El asesinato de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.
Después, Uribe condujo a la niña a un apartamento donde la violó y estranguló, según el dictamen que fue leído por el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.