El FMI aprueba el desembolso a Argentina de $5,400 millones

Foto ilustrativa de Buenos Aires, Argentina
Foto ilustrativa de Buenos Aires, Argentina / EFE
AFP
31 de marzo 2023 - 18:23

Washington, Estados Unidos/El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la cuarta revisión del acuerdo con Argentina, lo que conlleva el desembolso inmediato de 5,400 millones de dólares, informó la organización financiera en un comunicado.

La decisión "hace posible un desembolso inmediato de 5,400 millones de dólares", lo que eleva a alrededor de 28,900 millones la cantidad girada al país sudamericano, de los 44,000 millones acordados en un programa de ayuda a 30 meses, precisa.

El comunicado añade que dará a conocer los detalles más tarde.

El anuncio se produce dos días después de que el presidente estadounidense Joe Biden, cuyo país es el principal accionista del Fondo, prometiera apoyo a su homólogo argentino Alberto Fernández durante una reunión en la Casa Blanca.

Fernández le explicó que la sequía que atraviesa el país, la peor desde 1929, "ha complicado mucho" la economía.

Argentina registró en 2022 un crecimiento del 5,2% del Producto Interior Bruto (PIB), pero la inflación siguió siendo muy alta y cerró el año a 94,8%, todo un récord en más de tres décadas.

La pobreza alcanzó por su parte al 39,2% de la población en el país al cierre de 2022, según el Instituto de Estadísticas argentino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats