Tormenta Selma se degrada a depresión tropical tras ingresar a El Salvador
La tormenta tropical Selma, que se formó el viernes en el Pacífico nicaragüense, se degradó hoy a depresión tropical tras ingresar a territorio salvadoreño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
"La tormenta tropical Selma ha disminuido levemente su intensidad y se ha reclasificado a depresión tropical", tras arribar al país a las 5:10 hora local (11:10 GMT), detalló la cartera de Estado en su redes sociales.
No obstante, el MARN advirtió que los pronósticos indican que el el país centroamericano tendrá lluvias "de moderadas a fuertes" el resto del sábado, principalmente en la zona costera y cordillera volcánica.
La fuente añadió que, a raíz de estas lluvias y la humedad acumulada en días anteriores, "se prevé alta probabilidad de desbordamientos" en al menos cinco de los ríos más grandes del país.
"Se recomienda prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias aisladas e intensas", acotó.
Más temprano, la autoridades advirtieron de la posibilidad de deslizamientos en diferentes zonas de montañas y volcanes en los departamentos de San Vicente, Usulután y San Salvador.
El Gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis por la tormenta tropical Selma, que se formó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.