Joven de 19 años queda detenido por violencia doméstica contra su padre y hermana en Veraguas

Durante la audiencia de garantías, el tribunal legalizó la aprehensión, dio por válida la formulación de cargos presentada por el Ministerio Público y ordenó la medida cautelar de detención provisional, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo para las víctimas.

Imagen con fines ilustrativos de justicia o detención provisional.
El 21 de diciembre, en horas de la tarde, el joven intentó agredir físicamente a su padre, situación que fue advertida por su hermana, quien intervino para evitar el ataque. En respuesta, el agresor la atacó físicamente y posteriormente se retiró del lugar. / Pexels

Mariato, Veraguas/Un joven de 19 años permanecerá bajo detención provisional tras ser imputado por violencia doméstica en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, en perjuicio de su padre, de 47 años, y su hermana, de 24 años.

Durante la audiencia de garantías, el tribunal legalizó la aprehensión, dio por válida la formulación de cargos presentada por el Ministerio Público y ordenó la medida cautelar, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo para las víctimas.

De acuerdo con los elementos recabados por la Personería Municipal de Mariato, los hechos ocurrieron en el sector de Palmilla, corregimiento de Llano Cativá, y se habrían venido registrando desde hace al menos un año, período en el que el imputado presuntamente mantenía amenazas constantes contra su padre biológico.

Te podría interesar: Conductores morosos tienen hasta el 30 de diciembre para regularizar deudas con la ATTT

El 21 de diciembre, en horas de la tarde, el joven intentó agredir físicamente a su padre, situación que fue advertida por su hermana, quien intervino para evitar el ataque. En respuesta, el agresor la atacó físicamente y posteriormente se retiró del lugar.

Minutos después, el imputado regresó a la vivienda portando un arma blanca, presuntamente con la intención de agredir nuevamente a su padre. La situación fue controlada gracias a la intervención de varias personas, quienes lograron desarmarlo y evitar un hecho de mayor gravedad.

Las autoridades continúan con las investigaciones dentro del proceso penal por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica física, psicológica y hostigamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats