La Unión Europea 'mantiene su oferta' de enviar a China vacunas contra el covid

Una mujer entra a un hospital en China
Una mujer entra a un hospital en China / EFE
AFP
03 de enero 2023 - 08:53

Bruselas, Bélgica/La Unión Europea dijo el martes que está dispuesta a enviar vacunas contra el covid a China, que vive una ola de infecciones tras el fin de sus hasta ahora estrictas restricciones sanitarias.

Dana Spinant, portavoz de la Comisión Europea, dijo que el bloque propuso hace meses suministrar vacunas y conocimientos técnicos sobre el covid a China y que "la oferta sigue en pie". 

Un portavoz de la Comisión, Tim McPhie, añadió que la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, "ha tendido la mano y ha hecho esa oferta [de vacunas] a las autoridades chinas" y que su suministro "dependerá de la reacción" de Pekín.

La UE está estudiando una respuesta coordinada para los pasajeros procedentes de China después de que varios Estados miembros, entre ellos Francia, Italia y España, les impusieran la obligación de someterse a test.

Muchos países de la UE tienen un excedente de vacunas de ARNm --especialmente la fabricada por BioNTech/Pfizer-- que según varios estudios científicos son más eficaces contra las formas graves de covid que las que ha desarrollado y utiliza China. 

También preocupa a los países de la Unión Europea que los datos de China sobre las infecciones por covid sean poco fiables e incompletos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats