Más de 11,000 agentes de seguridad y emergencias participan del operativo 2023

Seguridad

Operativo de verano incluye 35 playas a nivel nacional

Unos 11,000 miembros de los distintos estamentos estarán desplegados a nivel nacional para brindar seguridad a todas las personas durante el verano en la Operación Alfa 2023.

Miembros de las instituciones de emergencias como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, el Servicio de Emergencia 911, al igual que los agentes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras serán los responsables de salvaguardar el bienestar y la seguridad de la población.

Los miembros del Sinaproc, como es de costumbre, estarán presentes en playas, ríos y balnearios que formen parte de su plan de cobertura, por lo que recomiendan a las personas asistir a los sitios donde tendrán presencia para mayor seguridad.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, dijo que habrá más de 800 agentes en los distintos puntos de cobertura a nivel nacional que incluyen 35 playas desde el 1 de enero hasta el 27 abril.

Mientras que Bernabé Pérez señaló que son cerca de 36 ambulancias, 3 motos, y 3 vehículos de intervención rápida a nivel nacional. 

Además, es importante recordar que durante el 2023 se retomarán actividades multitudinarias como el Desfile de las Mil Polleras y los Carnavales, que requieren de mayor seguridad y la presencia de las instituciones de emergencias.

Además, el ministro de Seguridad Pública Juan Pino hizo entrega de 16 vehículos que serán distribuidos en diferentes Zonas Policiales, a la Dirección de Operaciones de Tránsito y a la Unidad Preventiva Comunitaria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats