Más de 200 parking allanados y varios detenidos dejó operativo policial durante fiestas patrias

Fiestas patrias

Policía allanó más de 200 parking durante operativos de fiestas patrias / Redacción de TVN Noticias

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo a su salida del salón en el que se realizó la sesión solemne del Consejo Municipal en Colón, en ocasión a la celebración del 5 de Noviembre, que la Fuerza Pública tiene uevas estrategias para gnarantizar la seguridad y que se han reconfigurado con las operaciones y acciones policiales para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común.

Las nuevas estrategias de ya han dado resultados positivos y que la Policía Nacional se está adelantando a los hechos, al capturar a los responsables de los distintos casos que se han registrado en diversos puntos de la ciudad capital. Pino explicó que durante las fiestas patrias se registraron más de 200 parking en la ciudad de Panamá y áreas aledañas, que tuvo que atender la Policía Nacional.

Agregó que en Chilibre la rivalidad entre grupos delincuenciales provocó un hecho de violencia, que ya la Policía había llegado al lugar, pero volvieron a reunirse y ocasionaron una disputa que dejó dos fallecidos.

Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional logró el decomiso de armas de fuego y la captura de seis personas, presuntamente vinculadas a este hecho, que ya fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

También informó que hoy llegaron a Colón dos cruceros con turistas y que la Policía Nacional ha hecho un trabajo ofreciéndoles seguridad para que conozcan la provincia.

Indicó que, desde el mes de octubre de este año, más de 10 mil personas han llegado al puerto de cruceros en Colón y la Policía Nacional ha garantizado la seguridad.

El Ministro también anunció, que el próximo mes de diciembre será inaugurado la nueva estación de la Policía Nacional en la provincia de Colón y que 250 nuevos agentes van a reforzar la seguridad.

Agregó que la Fiscalía de Colón y Kuna Ayala, en lo que va del año, tiene registrado el decomiso de 50 toneladas de droga y se espera que esta cifra aumente en los dos últimos meses del año.

En cuanto a las acciones de prevención que realiza el Ministerio de Seguridad Pública en esta provincia, el ministro Pino indicó que ya se está trabajando el tema preventivo con la Coalición Unidos por Colón (CUCO) y que en menos de un año de trabajo y coordinaciones, se presentó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el “Eje de Prevención” de la provincia.

El 5 de noviembre de 1903 en la ciudad de Colón se selló y concretó la histórica gesta de separación de Panamá de Colombia, consolidándose la nueva República libre e independiente

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats