300 paquetes de droga fueron ubicados en Los Santos

Sustancia ilícita

La Policía Nacional decomisó 300 paquetes de droga en una lancha en Guararé
La Policía Nacional decomisó 300 paquetes de droga en una lancha en Guararé / SENAN
Marlene Castro - Redactora digital.
15 de diciembre 2022 - 16:57

Los Santos/Dos extranjeros fueron aprehendidos al este de Guararé en la provincia de Los Santos el 15 de diciembre por parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en conjunto con la Policía Nacional.

Durante, la “Operación Istmo” dirigida por la Policía Nacional, detectaron una embarcación que ocultaba en su interior 300 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Las autoridades se percataron que la lancha contaba con posibles alteraciones en el casco.

El jefe de la segunda zona de la Aeronaval, Rubén Vigil, aseguró que en lo que va del año han realizado 125 operaciones efectivas a nivel nacional, decomisando 86.2 toneladas de sustancias ilícitas, de estas, 50.2 toneladas han sido decomisadas en el Pacífico, mientras que 30.5 fueron decomisadas en el Atlántico.

En las operaciones que ha realizado el Servicio Nacional Aeronaval, han capturado a cerca de 220 personas, el 70% son de nacionalidad colombiana, el 20% panameñas y el 10% restante de otras nacionalidades. Se han decomisado 71 embarcaciones, 25 armas de fuego, 278 municiones de distintos calibres y 2,717 millones de dólares en droga decomisada.

Las rutas más usadas por el narcotráfico en Panamá son todas las costas a nivel nacional, ya sea en Veraguas, Chiriquí, Colón, Azuero y demás.

La “Operación Istmo”, está enfocada en garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros durante las Fiestas Patrias y de Fin de Año.

Los dos extranjeros aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías que deberá legalizar la aprehensión, realizar la imputación de cargos y establecer las medidas cautelares correspondientes para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones.

En las últimas 24 horas del 14 de diciembre, “Operación Istmo”, efectúo 84 diligencias de allanamientos, 187 aprehensiones de personas de ellas 112 por oficios, 15 por flagrancia, 53 por faltas administrativas y siete por microtráfico, 10 armas de fuego, $11,284.30, y se recuperaron cinco vehículos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats