Amor y Orgullo
En vivo
El diputado Rony Arauz presentó un anteproyecto de Ley para que la Asociación Panameña de Crédito (APC), u otra Agencia de Información de Datos, borren la nota crediticia negativa de personas que ya han cancelado sus deudas.
De aprobarse, la APC tendría tres días para actualizar la información y borrar la nota negativa a quiénes ya han pagado. De no hacerlo, será sancionado con 5 mil dólares por cada día hasta que actualice la información.
"Consideramos que (la APC) es una herramienta muy importante y de gran ayuda, pero en muchas ocasiones para algunas personas resulta inconveniente y se ven afectadas al aparecer injustamente.
Puntualmente nos referimos a los casos en los que una persona después de haber cancelado el compromiso económico que mantenía con un agente económico puede continuar apareciendo meses e incluso años con esa marginal de crédito negativa en la APC, menoscabando y limitando en cierta forma la vida de tal ciudadano", manifestó Arauz en la exposición de motivos del anteproyecto.