Cuidador de caballos, presuntamente amenazado por información sobre planilla 172, presenta denuncia

MP investiga amenaza contra cuidador de caballos por revelar detalles sobre planilla 172
Elizabeth González
23 de julio 2018 - 20:26

El Ministerio Público confirmó la denuncia de un cuidador de caballos llamado Camilo Antonio Vallejos, quien asegura que fue amedrentado para que no revele detalles sobre pagos y cobros irregulares. Se trata de la planilla 172, de la Asamblea Nacional.

El pasado viernes se recibió en el Ministerio Público la denuncia de Vallejos.

La amenaza supuestamente sería para que no revele detalles a las autoridades judiciales sobre presuntas irregularidades en el manejo de contratos otorgados entre 2011 y 2012 en la Asamblea Nacional a través de la planilla 172.

Este lunes se conoció de una declaración en la que Vallejo se retracta de los dicho y culpa a los nervios por las declaraciones que hizo y en las cuales involucró a personas que según él no tienen nada que ver con este nuevo escándalo.

Declaración de Antonio Vallejos.
Declaración de Antonio Vallejos. / Cortesía

“Lo pudieron haber asesinado, hurtado, golpeado severamente. Tiene que ser puesto en protección de las autoridades porque va a ser un testigo clave en las investigaciones”, opinó el estudiante de Derecho, Juan Diego Vásquez.

Este lunes el Ministerio Público confirmó que ante la denuncia la fiscal Fanny Hidalgo Saavedra instruyó protección para el cuidador de caballos que, según se reveló, pasó un gran susto el pasado viernes.

“Esta persona que declara debería ser reinsertada en un área social donde no vivía antes, con un nuevo trabajo y una nueva identidad. Pero Panamá es tan pequeño, que no ha terminado de denunciar y ya se conoce la identidad del testigo”, lamentó Dionisio Rodríguez, del Colegio Nacional de Abogados.

La supuesta amenaza al cuidador de caballos sale a relucir en momentos en que se revela que presuntamente en la Asamblea Nacional, entre 2011 y 2012, se otorgaron contratos por miles de dólares a jinetes y mozos de corral para que prestaran sus nombres a cambio de sumas irrisorias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats