Plantean necesidad de regular actividades en el Causeway

Piden establecer regulaciones claras en la Calzada de Amador / TVN Noticias

La ampliación a cuatro carriles de la Calzada de Amador se contemplaba desde hace quince años, según Joaquín Vásquez, secretario General del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá, quien asegura haber visto por primera vez una maqueta de ese proyecto.

Dijo que Panamá va muy rezagado, respecto al desarrollo comercial e industrial de las áreas revertidas.

Sostuvo que en la sesión del Consejo Municipal, del pasado 2 de mayo, el representante de Ancón, Iván Vásquez, presentó una denuncia sobre el caos que hay en la Calzada de Amador y mediante acuerdos municipales se estableció regular la buhonería, entre otros temas.

Espera poder establecer conversaciones entre los integrantes del Consejo Municipal, la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para poder establecer regulaciones concretas y tomar acciones para hacer que la Calzada de Amador sea el sitio turístico que se quiere.

Explicó que la Autoridad de Turismo de Panamá, cuando alquila el Centro de Convenciones Figali para un concierto, debe exigir un operativo vial para regular el tránsito, ya que siempre que hay un evento se vive un caos respecto al tráfico.

Lo anterior provoca que todos los turistas que quieren llegar a la Calzada de Amador, no lo pueden hacer por el congestionamiento que se genera.

“No se para ni una mosca en los comercios de la Calzada de Amador cada vez que hay un concierto” expresó Vásquez.

Por otra parte destaca que existe una competencia desleal, ya que cuando se hacen conciertos en el Centro de Convenciones se instalan "coolers" y bebidas, aún cuando en la zona hay comercios que se dedican a la venta de esos productos y que pagan impuestos y arrendamiento.

Sobre la venta de buhonería y comida en puestos informales, el representante del Consejo Municipal dijo que el espacio de la Calzada de Amador es público y no se puede instalar ni fogones ni "coolers", porque se perjudica a los comerciantes oficiales y se ocupa parte de la servidumbre, que ya está saturada.

Sobre el congestionamiento vehicular, Vázquez asegura que su esperanza es que el cuarto puente sobre el Canal de Panamá sea la solución.

Desalojos

El pasado sábado 29 de abril, un grupo de vendedores de comida en puestos informales fue desalojado de las recién inauguradas instalaciones de la Calzada de Amador.

En el área está prohibida la venta de comida en puestos, sin embargo, las personas no hicieron caso a esta norma y pretendían iniciar su negocio, pero fueron interrumpidos por agentes de la Policía Nacional (PN).

Los vendedores ya tenían sus fogones instalados y demás implementos para iniciar la venta de productos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats