Segundo día de protestas en predios de la Senniaf por caso de abuso de menores en albergues

Nuevo día de protesta frente a las Instalaciones de la Senniaf / Luis Carlos Velarde

Un grupo de personas protestó por segundo día consecutivo cerca de las instalaciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), tras conocerse algunas de las irregularidades y maltratos a los que eran sometidos en albergues. Exigen que se haga justicia y se castigue a los responsables de los abusos cometidos.

Senniaf Responsabe”, “Violadores” se leía en algunas de las pancartas que tenían los manifestantes, quienes protestaban ante la mirada de agentes de la Policía Nacional (PN).

En el lugar también sonaban pailas y cacerolas, incluso personas desde sus apartamentos y se incendiaron algunos cauchos, generando una gran cantidad de humo.

Una de las participantes de la manifestación, Tereza Carrizo, dijo que es importante actuar y exigir justicia por los niños del país.

En tanto, Carolina Castrellón otra de las participantes de la protesta, sostuvo que los abusos en contra de la niñez tienen que parar.

Solicitud de cierre de albergues

Más temprano se informó que la Junta Directiva de la Senniaf, solicitó el cierre de los albergues que están siendo señalados en las investigaciones por maltrato y abuso a menores de edad. Tras el escándalo revelado por la subcomisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, la Junta Directiva de la Senniaf se ha mantenido en sesión permanente desde el pasado sábado.

También instaron al Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo a realizar supervisión urgente en todos los albergues a nivel nacional, por medio del equipo técnico de las diferentes instituciones que la conforman quienes deberán emitir informes y recomendaciones a la Junta Directiva para tomar las acciones urgentes que se requieran.

Inspección

Precisamente, este día, la directora de la Senniaf, Mayra Inés Silvera detalló que se han cerrado ocho albergues en el país y se van a continuar con las visitas a fin de detectar irregularidades.

En la actualidad hay albergados cerca de mil 200 niños en un total de 51 centros certificados en todo el territorio nacional.

Silvera agregó en sus declaraciones a los medios que al igual que el resto de la población está “indignada con el hecho aberrante” y en cuanto se ponga al día con el informe que contiene más de 700 páginas, se van a presentar las denuncias en contra de los responsables. “No importa quién sea”, dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats