Varela asegura que seguirán dando ayuda humanitaria a migrantes que lleguen a Panamá

Presidente pide a migrantes no usar Darién por su peligrosidad / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que la frontera con Colombia está cerrada para el paso de migrantes irregulares, pero se sigue brindando ayuda humanitaria a los que lleguen a territorio panameño.

Según Varela, hay un componente muy alto de personas extracontinentales y haitianos que se encontraban en Brasil y que por la situación económica que se da en ese país suramericano, han decidido salir para intentar llegar a Estados Unidos.

Enfatizó en que a pesar del cierre de la frontera, “no se va a permitir que nadie muera, por lo que se ha puesto en marcha la operación 'Flujo Controlado', en la que se ofrece asistencia humanitaria a los migrantes”.

No podemos permitir que en nuestro país muera nadie, porque el principal derecho es el derecho a la vida”, sostuvo el Presidente.

Por otra parte, se trabaja en la instalación de un campamento en el área de Metetí en la provincia de Darién, muy cerca de donde se encuentra el hospital de este sector, donde se le hacen revisiones médicas para asegurarse de que no tengan alguna enfermedad que represente un peligro.

Hizo un llamado para que no se sigan utilizando rutas peligrosas a través de la selva para llegar a Panamá.

Violencia en Panamá

Según el presidente Varela, se está reforzando la presencia de la fuerza pública en las áreas de mayores índices, pero destaca que hay mejorías en los distritos de San Miguelito y Colón.

Reconoció que se enfrentan a una situación complicada en la provincia de Chiriquí, pero también se hace el trabajo de seguridad y prevención.

Hasta el mes de agosto, se tienen una estadística de -60 homicidios en comparación al año 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats