Abogado solicita al Procurador de la Administración que se declare impedido de investigación a Porcell

Piden a González que se declare impedido por caso contra procuradora Porcell
Luis Jiménez
04 de diciembre 2019 - 20:28

Solicitan al procurador de la Administración, Rigoberto González, que se declare impedido en las investigaciones a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell. El procurador González asegura que está haciendo el trabajo con diligencia e independencia.

La solicitud fue hecha por el abogado Abdiel González, quien presentó la denuncia contra Porcell el pasado 14 de noviembre por delitos supuestamente cometidos en sus funciones.

Las recientes declaraciones que emitiera el señor procurador, específicamente el 30 de noviembre, dónde expresa que él no tiene recursos para continuar las investigaciones contra Kenia Porcell, ante esto nosotros hemos solicitado que se declare impedido el procurador”, manifestó el abogado González.

He estado investigando a la procuradora. Lo que pasa es que hay un sector que trata de descalificar todo lo que yo haga, so pretexto que ella es mi amiga. Osea, haga lo que haga ya estoy descalificado”, afirmó el Procurador.

El arquitecto Ricardo Bermúdez va más allá de esta solicitud.

Yo creo que el procurador lo que debe es separarse del cargo. Infortunadamente Rigoberto González no ha defendido de manera adecuada los intereses nacionales, no ha protegido al Estado”, opinó Bermúdez.

A partir de los Varelaleaks, González inició una investigación a la procuradora. Desempolvó una denuncia presentada en el 2017 relacionada al caso Odebrecht y también solicitó las declaraciones de Tacla Durán, en la que supuestamente menciona a la procuradora Porcell, también relacionadas a este sonado caso.

Yo tengo la conciencia tranquila porque he sometido al escrutinio público las actuaciones que he hecho en todas y cada una de las investigaciones que llevo a cabo con respecto a la procuradora”, aseguró el procurador.

Cabe señalar que los Varelaleaks provocaron la renuncia de la procuradora Porcell. Ya el Ejecutivo está evaluando candidatos para su reemplazo.

Si te lo perdiste
stats