Abogados de cantera rechazan acusaciones

Abogados de cantera rechazan acusaciones
Redacción
24 de julio 2014 - 10:14

Los abogados Justino González y Ariosto Ramos, salieron hoy en defensa de la empresa que maneja una cantera en Cárdenas, área revertida, asegurando que todo es legal.

Según los abogados, la Alcaldía de Panamá actuó sin objetividad, al suspender el contrato de explotación de la cantera, sin haber escuchado antes a la empresa, por lo que no descartaron emprender acciones legales.

"El alcalde y la vicealcaldesa se han convertido en juez y parte", aseveró González, quien considera que también es falso que le adeuden al municipio puesto que solo deben según dijo, 75 dólares.

La cantera ha generado las airadas protestas de vecinos de Cárdenas y Clayton, quienes se quejan de contaminación, destrucción de zona boscosa, dañosenviviendas, vías y tuberías.

En la entrevista, los letrados niegan que la cantera haya contaminado el río Cárdenas y quetenga responsabilidad en las rajaduras de las viviendas, como alegan los residentes.

González aseguró que el principal foco de contaminación es el relleno sanitario de Cerro Patacón y en cuanto a las rajaduras en paredes de las viviendas, las atribuyó a que la ACP hace detonaciones por la construcción de ampliación del Canal de Panamá y a otras actividades que se producen en el área.

Ramos, por su parte, aclaró que se le achaca a la empresa un vertedero, cuando la Autoridad Nacional de Ambiente dio su autorización para que los desechos del Metro fueran usados en el área de la cantera.

Además González sostuvo que en el área concesionada incursionan extraños.

Los abogados también justifican el paso de camiones hacia y desde la cantera, otro aspecto denunciado por los moradores quienes aseguran que eso ha destruido las calles y tuberías.

González recordó que las autoridades prohibieron el paso de equipo pesado por el Puente de Las Américas, debido a lo cual, se utiliza en puente Centenario.

La Alcaldía suspendió la cantera por 15 días hasta el6 de agosto y corresponderá al Ministerio de Comercio e Industrias decidir si prorroga la concesión, aunque esa es potestad del Ejecutivo. Además, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario multó con 10 mil dólares a la empresa por mala disposición de los desechos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats