Abogan por reingeniería total del transporte
La Autoridad Metropolitana de Transporte que se propone crear el presidente electo, Juan Carlos Varela, debe venir con mano dura, en opinión del abogado Víctor Martínez, quien representa a organizaciones de usuarios.
Martínez plantea que el nuevo gobierno debe hacer en Panamá y todo el país, una reingeniería del transporte, una reorganización total, una profunda y fuerte auditoría en todo lo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ha hecho y manejado sobre compensaciones, entrada de buses piratas y remover a toda la directiva de la ATTT.
"Debe realizarse una limpieza en el buen sentido de la palabra y poner a una persona que tenga suficiente entereza, valentía, transparencia y capacidad de armonizar con diferentes partícipes del transporte."
Martínez dijo que los usuarios se ven obligados a utilizar los buses piratas, porque el metrobús no llenó las expectativas de un transporte seguro y confiable, fue un fracaso. "Te lo digo con toda sinceridad", afirmó en la entrevista con Castalia Pascual.
Martínez considera que más que regular, supervisar e interesarse por resolver los problemas de los usuarios, los funcionarios de la ATTT han tenido otros intereses.
El letrado reveló que las asociaciones de usuarios del transporte se han ofrecido a brindarle al presidente electo asesoría y ayuda.