TVN plus En vivo

Abucheo a Ayú Prado refleja falta de credibilidad en administración de justicia

Abucheo a Ayú Prado refleja falta de credibilidad en administración de justicia
Xenia De León
08 de mayo 2014 - 21:36

Luego de que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, fuera abucheado en la ceremonia de proclamación de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), las reacciones han sido diversas.

Para Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadano pro Justicia, esto refleja la falta de credibilidad en la administración de la justicia.

“Es realmente un golpe muy duro para la administración de justicia… le hemos pedido que renuncie al cargo de presidente (de la Corte)”, señaló. Añadió que se quiere abrir una investigación contra Ayú prado y el expresidente Alejandro Moncada Luna.

El Presidente del Colegio de Abogados indicó que hacen falta en la Corte personas que pongan orden. “El requisito más importante para estos cargos es ser valiente… que no le tiemble la mano para mandar a la cárcel a los corruptos”, dijo José Alberto Álvarez.

Sin embargo, Ayú Prado dijo que desconocía la petición del presidente electo, Juan Carlos Varela, quién le pidió su renuncia. Al Magistrado se le vence su periodo como Presidente de la Corte en el 2015.