Acodeco asegura que vigila publicidad digital

Sede de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)
Sede de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)

Panamá/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que monitorea constantemente las promociones de ofertas y ventas especiales que se anuncian a través de las redes sociales y sitios webs.

Acodeco indicó adquirió recientemente un programa digital, que entre otras cosas permite la ubicación de pautas publicitarias con sus respectivos enlaces de verificación; filtros de análisis de pautas por marcas, anunciantes, categoría, resumen; incluye videos y banner con imágenes de cada anuncio.

 “La publicidad en línea se ha convertido en espacios que permiten buscar información, sobre los productos y servicios que ofrecen diferentes comercios. Algunos anuncian las características, propiedades, bondades, el precio de los productos y servicios, así como promociones u ofertas, fecha de inicio y finalización, en esta época de ventas especiales”, manifestó la Acodeco.

Asimismo, todo aviso de los agentes económicos utilizando las redes sociales, deben acatar las nomas en las diferentes leyes que fiscaliza la Acodeco.

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.

El total de pautas activadas desde el 15 de noviembre a la fecha fueron 31,462.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats