Acodeco plantea crear fideicomiso para custodiar pagos de consumidores a inmobiliarias
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mantiene en la mira a las empresas inmobiliarias que incumplen los contratos de sus compradores, se está proponiendo la modificación a un artículo en la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia, para así proteger a las personas que aspiran a adquirir una vivienda.
Jorge Quintero, director de Acodeco señaló que la idea surge ante el aumento de quejas presentadas por personas a quienes algunas promotoras de vivienda han quedado mal.
De acuerdo con Quintero, el fideicomiso propuesto custodiaría los abonos y pagos adelantados que realizan las personas para separar y adquirir sus casas.
En los últimos 10 años la Acodeco ha recibido más de 8 mil quejas debido a diversas irregularidades cometidas por las inmobiliarias. Incumplimientos de contratos, cláusulas abusivas, falta de información e incumplimientos de garantías, son las faltas más denuncias, según la entidad protectora.
La iniciativa legislativa será presentada en la Asamblea Nacional.