'Acuerdo con docentes establece sistema integral de evaluación'

Ministro de Trabajo reitera acuerdos logrados con los docentes / TVN Noticias

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, reiteró los puntos que se acordaron durante el diálogo con los educadores que se desarrolló durante el fin de semana y dijo que el mismo permitirá establecer un sistema integral de evaluación.

Destacó que fueron tres elementos fundamentales que incluyen el aumento de los 300 dólares al salario de los educadores, la inversión del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación y la revisión del polémico Decreto Ejecutivo 155.

También reiteró que el aumento del salario se dará desde el mes de julio de 2017. Por otra parte, reconoció que el Decreto 155 fue inconsulto y en parte condicionaba el ajuste salarial de los educadores al estado de la infraestructura del plantel, tema que en muchas ocasiones no es del todo responsabilidad de los maestros o profesores.

Ese decreto fue un invento de la pasada administración, para que en base a ese método de evaluación, un docente nunca alcanzara el ajuste de su salario” - Luis Ernesto Carles.

Lo que sigue ahora, es que en 30 días se establezca la matriz de evaluación de los docentes y agregó que el nuevo decreto permitirá la búsqueda para los elementos necesarios para las diferentes competencias y materias que impartan los docentes.

Según Carles, 30 días son suficientes porque el acuerdo está muy bien discutido y permitirá definir un sistema integral de evaluación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats