Panamá firma en NY histórico Acuerdo de París

Panamá firma histórico Acuerdo de París / TVN Noticias

La ministra de Ambiente Mirei Endara, en representación de Panamá firmó este viernes 22 de abril, el histórico Acuerdo de París, evento que tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Con la firma del acuerdo Panamá reconoce que el cambio climático es un riesgo y ha empezado a mitigarlo para reducir los gases del efecto de invernadero que producen el calentamiento global.

Alrededor de 196 países se comprometieron ante el mundo para cuidar el planeta, en un acto presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Este evento constituye la conclusión de una negociación que tomó años para llegar a la firma y posteriormente se espera la ratificación y la entrada en vigor que permitirá su implementación.

El acuerdo fue aprobado el pasado 12 de diciembre en París, al final de la reunión de la Conferencia de las Partes (COP21), que marcó una serie de compromisos para luchar contra el calentamiento global.

Entre los firmantes estarán algunas de las mayores potencias industriales del mundo y varios de los principales emisores de gases de efecto invernadero, como China, Estados Unidos, la Unión Europea, la India o Japón.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países hayan presentado los instrumentos de ratificación de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

Luego de la firma, Endara habló en la ceremonia donde resaltó la importancia de los esfuerzos que hace el país para reducir las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.

Con información de Annette Quinn, enviada especial a NY.

Si te lo perdiste
Lo último
stats