Administrador de la ASEP responde a cuestionamientos en la Asamblea Nacional

Administrador de la ASEP responde a cuestionamientos en la Asamblea Nacional / Meredith Serracín

El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, compareció este lunes 24 de agosto, en la Asamblea Nacional para responder a una serie de cuestionamientos.

Fuentes fue llamado a responder un cuestionario sobre la prestación del servicio eléctrico en el país.

"Son ocho circuitos que se están programando para la inversión adicional en el año 2021, eso es fuera del plan de inversión; sin embargo pues eso estaba y fue anunciado públicamente en el mes de febrero aproximadamente antes de la pandemia. Sin embargo, no se continuó porque todo se ha desmejorado", señaló el administrador de la ASEP.

Múltiples quejas ciudadanas han dejado en evidencia falencias en el servicio. La ASEP que preside Fuentes, es la institución encargada de regular a las empresas responsables de la distribución y transmisión de la energía eléctrica en el territorio nacional.

La ASEP tuiteó en su cuenta oficial que Fuentes explicó cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la prestación de los servicios.

El 1 de agosto de este año, una falla en la línea de transmisión eléctrica ocasionó apagones en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats