Admiten denuncia contra Yanibel Ábrego por 'pública participación y apoyo a otro partido'

Yanibel Ábrego

Tribunal de Honor de CD admite denuncia en contra de Yanibel Ábrego

Ciudad de Panamá, Panamá/El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD), admitió una denuncia en contra de la diputada Yanibel Ábrego, por incumplimiento a los estatutos del colectivo, ante su pública participación y apoyo a otro partido.

El proceso ahora pasará a una audiencia donde deberán determinar qué sucederá y la sanción que se aplicaría en este caso, donde se pide la expulsión del partido.

La denuncia fue presentada por el abogado Rafael Ponce González actual miembro de CD.

El pasado lunes 2 de enero, Ábrego y otros diputados de la bancada de CD abandonaron la Asamblea Nacional, antes de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo rindiera su informe a la Nación, para reunirse con el expresidente Ricardo Martinelli.

Ponce, miembro de CD, dijo que interpuso la denuncia ante la fiscalía de ese colectivo para iniciar la investigación a Ábrego, que supuestamente promovió alianzas y acuerdos con otro partido y con personas que, "se dice aspira a la Presidencia de la República sin cumplir con el estatuto, que para los efectos de este tipo de relación...deben tener la autorización expresa del directorio nacional del partido".

Agregó que fue una decisión "unilateral" de la diputada, por lo que ha solicitado la expulsión.

El abogado indicó que tomó esta decisión porque le parece que "ella es el símbolo, la cabeza de una serie de acciones violatorias flagrantemente del estatuto".

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats