Admiten querella penal de Cámara de Turismo de Tierras Altas por cierres de calles

Protestas Panamá

Unidad antimotines en Tierras Altas en medio de los bloqueos.
Unidad antimotines en Tierras Altas en medio de los bloqueos. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
04 de diciembre 2023 - 11:48

Tierras Altas, Chiriquí/El pasado miércoles 22 de noviembre, la Cámara de Turismo, productores agropecuarios y residentes del distrito de Tierras Altas, presentaron una querella penal contra 21 personas, por los cierre des vías y el perjuicio que causaron los bloqueos de calles a esta zona productiva del país.

Entre los delitos que recoge la querella penal se encuentran contra patrimonio económico, daños y seguridad colectiva.

En la larga lista de 21 querellados, figura un extranjero.

Este lunes 4 de diciembre, la Cámara de Turismo de Tierras Altas, informó que la querella fue admitida el 27 de noviembre por la sección de atención primaria del Ministerio Público en la sede del distrito de David.

En el comunicado señalaron que se mantendrán vigilantes en el desarrollo del caso para que se garantice la justicia y se aplique de manera 'justa y equitativa' con el fin de que los responsables de los actos sean investigados.

"Es importante destacar que nuestra iniciativa de buscar justicia no debe interpretarse como un acto de venganza. Por el contrario, es un paso hacia la prevención de que sucesos tan lamentables como los ocurridos, que han marcado profundamente a nuestro distrito, provincia y país, no se repitan en el futuro", manifestaron.

Señalaron que, confiarán en el trabajo de las autoridades competentes y en las diligencias y la imparcialidad que los casos requieran.

En una conferencia de prensa, la Cámara de Turismo detalló que los cierren perjudicaron a 23 mil personas que residen en Tierras Altas y causaron pérdidas millonarias en la economía del distrito.

Además, dirigentes del sector agropecuario indicaron que aún no es posible cuantificar todavía las pérdidas, pero estimaron que alcanzó hasta un millón de dólares diarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats