Advierten a comerciantes de sanciones por publicidad engañosa en Black Weekend
Las ofertas que los comerciantes decidan hacer durante el “Black Weekend”, deben ser auténticas, además la información de las promociones debe ser clara y específica para los consumidores.
El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, dijo que las ofertas de las tiendas no pueden decir una cosa y en el momento en que los clientes lleguen a la tienda, la realidad sea otra.
Por ejemplo, los comerciantes no deben hacer ofertas con letreros que digan “solo por hoy”, ni tampoco “hasta que duren las existencias”, porque es considerado como un artilugio de engaño que amerita una sanción.
Por otra parte, si algún comercio publica que toda la tienda está a un 70% de descuento, por ejemplo y en realidad es solo una mesa de ofertas, también se incurre en una irregularidad que puede ser sancionada.
García advierte a todos los comerciantes que cumplan con lo establecido en la ley de protección al consumidor para que se ahorren las molestias y no tengan que pagar multas y si no tienen la información clara, pueden pedir asesoría a la institución a través del número 111.
En el “Black Friday”, del año 2016, se recibió un 12% de denuncias por irregularidades y esperan que este año también haya.
Por otra parte, García dijo que es decisión de cada propietario de almacén participar o no del fin de semana de ofertas, pero si se decide hacerlo, las ofertas deben ser auténticas y genuinas para que la promoción que se ha hecho incluso en el extranjero no sea más que un show propagandístico y valga la pena.
El Black Weekend en Panama será del 15 al 17 de septiembre. Se ha adelantado para garantizar un flujo de ventas antes de la temporada de fin de año.