Advierten que Panamá debe gestionar la certificación de manejo de riesgo en sitios turísticos

Turismo en Panamá

Cámara de Turismo reacciona a protesta de boteros y tragedia en Bayano

El presidente de la Cámara de Turismo, Ernesto Orillac, reacción a varios temas de este sector, entre ellos, una protesta de boteros en Bocas del Toro y la reciente tragedia en las cuevas de Bayano, que dejó un saldo de tres muertos.

Sobre esta última situación, Orillac lamentó el hecho y destacó que ha estado en el sitio en varias ocasiones y el sitio impacta positivamente a varias comunidades indígenas del área y a otros proveedores de servicios.

El pasado domingo, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua en las cuevas de Bayano, en el distrito de Chepo. De estas, 13 fueron rescatadas y tres murieron, entre los fallecidos se cuenta al guía turístico.

Sostuvo que en las últimas semanas se está trabajando en la certificación de manejo de riesgo en lugares turístico, por lo que a su juicio Panamá debe ir hacia allá.

De acuerdo con Orillac, en otras latitudes la certificación de manejo de riesgo existe y se lleva de forma organizada, por lo que es un tema que en el país debe verse a través de los guías, los operadores, empresas y comunidades.

Para el presidente de la Cámara de Turismo, Panamá ha crecido en este sector y debe organizarse, por lo que hay una empresa que está tratando de llevar estas certificaciones en todo el país, para que este tipo de situaciones no ocurran o disminuyan.

Recalcó que este es un tema importante y el país debe seguir trabajando en un destino competitivo y con certificaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats