El asombroso hallazgo de un nido de Águila Harpía en el Parque Nacional Chagres

Asombroso hallazgo de un nido de Águila Harpía en el Parque Nacional Chagres / Redes sociales

En momentos en que algunas especies de animales están a punto de desaparecer, el descubrimiento de un nido de Águila Harpía en el Parque Nacional Chagres es un hallazgo que emociona a amantes de la naturaleza y a las autoridades del Ministerio de Ambiente.

Un video difundido por la entidad que rige los temas ambientales en Panamá, muestra al ave nacional mientras se encuentra en el nido alimentando su cría.

De acuerdo a MiAmbiente “la anidación del Águila Harpía indica el buen estado de conservación en el Parque Nacional Chagres”.

La edad reproductiva del Águila Harpía comienza a los 4 o 5 años. Construyen sus nidos con ramas y palos entrecruzados en las copas de árboles altos (de 20 a 40 metros del suelo, aproximadamente).

En estos nidos las hembras depositan 1 o 2 huevos, y tiene una camada cada 2 o 3 años. Los huevos eclosionarán a los 56 días.

La cría es alimentada diariamente, pero el suministro de alimentos puede suspenderse por una semana, para luego ser reiniciado. Las crías necesitan más de 4 años para completar el plumaje de adulto.