Alcalde de La Chorrera sobre uso de vertedero: 'tampoco es imponer traernos basura acá'

Recolección de basura

Alcalde de La Chorrera se refiere a la recolección de basura en su distrito / Redacción de TVN Noticias

Panamá/El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se refirió en Noticias AM al tema de la recolección de basura en su municipio y también sobre la situación del vertedero de cerro Patacón en la capital.

Durante el fin de semana, el alcalde Velásquez mostró su oposición a que se enviara los desechos al vertedero de La Chorrera desde la capital, debido al incendio en cerro Patacón que impedió su uso.

“Era fácil decir que vamos a tirarlo (los desechos) en La Chorrera (…) No hubo notificación y tampoco es imponer traernos basura acá. Una cosa diferente es que el Ministro de Salud decretará una emergencia sanitaria”, expresó Velásquez, quien agregó “quien va aceptar que su vecino le tire la basura”.

“Hace 15 años nos pasaba que se nos prendía el vertedero y lo solucionamos sin pedir ayuda a otro municipio”, expresó Velásquez.

"Tenemos un relleno sanitario que soporta, pero lo que no podemos es recibir la basura que no es nuestra, la comunidad esta alerta, porque nadie quiere que le tiren la basura", afirmó Velásquez.

Para el alcalde de La Chorrera, los municipios deben encargarse de la basura, aunque reconoce que, por la falta de recursos de las alcaldías, lo ideal es una asociación público-privada.

Velásquez reconoció que es costoso el manejo de la basura y su tratamiento, pero que en el Municipio de La Chorrera se ha invertido en equipos y que pronto recibirán maquinaria de Alemania, para la separación de desechos.

El alcalde de La Chorrera reconoció que, por la cantidad de habitantes de su distrito, 257 mil personas según el último censo, hay una población con muchas necesidades, entre ellas la recolección de la basura.

Velásquez indicó que hay crear conciencia en la población sobre el manejo de los desechos y el reciclaje. Agregó que actualmente, el problema de la quema de llantas es uno de los principales en el tema de la basura en La Chorrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats