Master Chef Celebrity
En vivo
Tras la polémica generada por la publicación del decreto alcaldicio N° 8 del Municipio de Arraiján, en el que se establecía una multa de $100.00 por “Ruido en residenciales y/o edificios por animales en los mismos de 6:00 p.m. a 7:00 a.m., siempre que no supere los 50 decibelios”, la alcaldesa anunció modificaciones.
De acuerdo con Stefany Dayan Peñalba, las modificaciones se realizan para ‘mejorar el entendimiento del decreto alcaldicio N°8”, asegurando que ahora estará a favor de los animales.
En un video colgado en la red social Instagram, Peñalba hace un llamado a los ‘amantes de los animales’ para que estén tranquilos, debido a que se han realizado modificaciones.
Yo amo a los animales, yo tengo cuatro: Atés, Chile, Yappy, y Box. ¿Cómo se les ocurre que vamos a multar a los perros que ladran? Lo que sí vamos a hacer es multar a las personas que maltratan o abandonan a los animales”, expresó.
Además, enlistó la labor que ha realizado con los animales en los cuatro meses de gobierno, asegurando que han rescatado a 25 animales, se han vacunado a más de 300, y se han hecho más de 200 inspecciones.
En ese sentido, la alcaldesa dijo que el texto corregido del renglón 54 queda así: “Ruido excesivo realizado por animales en cautiverio; abandonado permanente o parcialmente en residencias o edificios”.
Finalizó ofreciendo sus disculpas a quienes se hayan sentido preocupados por lo que establecía el decreto en su versión anterior, y recordó a la población que todos los jueves a las 8:00 am, el departamento de Bienestar Animal lleva gratis y a domicilio a esterilizar a las mascotas.
El decreto también establece multas de $50.00 a $100.00 por “Escupir y/o tirar goma de mascar o similares en la calle o espacios públicos”, además de sanciones que van desde $100.00 a $500.00 por “no portar documento de identidad personal”.