Alianza se fortalece con tránsfugas de Cambio Democrático

Habrá nuevos saltos políticos en partido Alianza / TVN Noticias

El pasado fin de semana se sumaron a las filas del partido Alianza el excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias y el exdirigente, también de CD, el doctor Algis Torres.

“José Domingo se va a someter a las primarias. Yo y otros también. Gane quien gane, aquí no va a haber pelea”, aseguró el presidente de Alianza, José Muñoz.

En la directiva de Cambio Democrático, la salida de José Domingo Arias no fue tomada con sorpresa.

“Desde el 5 de mayo del 2014 ha estado ausente de las bases, abandonó el partido de hecho. Lo que hizo ahora fue oficializar su renuncia al partido”, reveló Abraham Carrasquilla, directivo del CD.

Estos cambios de partido son interpretados de distintas formas para aquellos conocedores de la arena política.

“Es un partido pequeño que nació fuera de la papa del poder”, opinó Jaime Porcell, analista político.

“Quienes hablan de transfuguismo siempre es la dirigencia de los partidos, pero no hacen la autocrítica de porque la gente se va de los partidos. Muchos se olvidan de las promesas electorales y de las personas que los apoyaron”, apuntó Muñoz.

Actualmente el partido Alianza cuenta con más de 35 mil adherentes. El diputado Muñoz no descartó la posibilidad de consolidar alguna alianza política siempre y cuando el candidato que vaya a la cabeza sea de su partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats