Llegó la hora para los atletas panameños, inicia Río 2016

Entre nervios, esperanza y orgullo, familiares de Alonso Edward lo apoyan desde Panamá.

Familia de Alonso Edward, orgullosa de sus triunfos

El corredor panameño Alonso Edward se encuentra en Río de Janeiro con la esperanza de conquistar una medalla de oro en los 200 metros. Castalia Pascual visitó a sus padres, quienes le contaron detalles de su preparación, expectativas y el orgullo que sienten de que su hijo represente a Panamá.

Llegó la hora. Hoy la antorcha olímpica llegará a Estadio Maracaná donde será la ceremonia oficial de inauguración de los juegos Olímpicos Río 2016.

Entre los atletas panameños que participan se encuentra el velocista Alonso Edwards, quien el 16 de agosto compite en los 200 metros planos por una medalla contra campeones de la talla del jamaiquino Usain Bolt.

Para Edwards el camino no ha sido fácil. Su padre, que siempre lo han apoyado cuenta como su sueño fue representar a nuestro país en las más importantes competencias internacionales hasta conseguir un oro en las olimpiadas.

Sus esfuerzos recientes están concentrados en Río 2016 que se inaugura hoy y se desarrollará hasta el 21 de agosto.

Además, ha sido designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela como el abanderado de la delegación de nuestro país.

Al prometer conseguir una medalla para Panamá, Edward afirmó sentirse muy honrado por portar el pabellón nacional y aseguró que todos los atletas panameños van a hacer un buen papel en esta cita olímpica.

Temas relacionados