TVN plus En vivo

Ambientalistas presentan denuncia tras encontrar evidencia de tala en Isla Boná

Denuncia tala de árboles en isla Boná
Kayra Saldaña
17 de abril 2019 - 20:31

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó una denuncia administrativa ante la sede regional de Panamá Centro de MiAmbiente por presuntas infracciones a la normativa ambiental y daños ambientales en Isla Boná. Hay evidencias de tala de árboles en el lugar.

“Marcas de estacas de localización. Presentamos esta denuncia para que se identifique al responsable y que se proceda con sanciones”, declaró Luisa Araúz, abogada del CIAM.

La denuncia se sustenta en fotografías y un video entregado al CIAM por personal científico del instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales que muestra la tala de árboles en donde anidaban aves playeras. También encontraron la apertura de trochas dentro de la isla.

“Definitivamente talaron árboles y expusieron áreas. Nosotros lo fotografiamos”, aseguró Héctor Guzmán, ecólogo marino.

“Hay un riesgo no solo de que se tumben los árboles, sino que se genere erosión, al caer a la región marina puede matar los arrecifes de coral”, advirtió Araúz.

Piden al ministerio una investigación y que soliciten a los responsables que reparen el daño ambiental.

La denuncia surge en momentos en que existe una polémica entre grupos ambientalistas y una empresa interesada en instalar una terminal petrolera en Isla Boná.

stats