Analizan uso del código QR para pago de pasaje en el transporte público

Transporte público

Buscan opciones para pagos del transporte público / Kelyneth Pérez

El código QR se podría convertir en una forma para que los usuarios del transporte público en Panamá paguen sus pasajes.

Ese mecanismo es una de las alternativas que se analizan actualmente para que las personas, que utilizan el metro, las unidades del metrobús y acuden a la Terminal de Transporte de Albrook, puedan pagar sus pasajes y desplazarse de manera expedita hacia sus destinos.

"Presentamos innovaciones que hemos implementado en otros países", indicó el gerente general de la empresa Sonda Panamá, Víctor Bethancourt. "Son posibilidades que podemos incorporar rápidamente en Panamá. Son medios de pagos adicionales que estamos listos para implementar cuando las directrices del estado así lo indiquen", agregó.

Betancourt precisó que esa iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario e incentivar a que las personas utilicen más el transporte público y menos el auto. Además recalcó que en varios países de Latinoamérica ya se implementan mecanismos de pago electrónicos como el código QR y las tarjetas.

Por otra parte, se han consolidado alianzas con ocho bancos en Panamá para que se hagan recargas de las tarjetas del metro y el metrobús por banca en línea, banca móvil y red de comercios en el área metropolitana.

Con información de Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats