Analizan regular la actividad del agroturismo en Panamá

Analizan regular la actividad del agroturismo en Panamá / Xenia de León
Xenia De León - Periodista
06 de octubre 2020 - 19:10

En el período de consultas en la subcomisión de asuntos agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados, estuvieron presentes los gremios de este sector agropecuario, su interés es el de no permitir un aumento a los impuestos.

Ítalo Salcedo Medina, productor agroturístico, destacó que la ley hay que mejorarla, para poder adecuarlas a la realidad:

"Tú no puedes ir a exigirle a una persona en la campiña unos requisitos que son fáciles de cumplir a estas grandes cadenas de hoteles o resorts, en el campo es diferente".

Por su parte, el diputado Luis Cruz, miembro de la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, destacó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) han estado pendientes de este grupo de productores.

"Se sienten abandonados por la Autoridad de Turismo de Panamá, por lo cual hacemos un llamado porque ellos comentaban que este proyecto necesita tener padre y madre y es un llamado que hago a todas las instituciones, es un momento de que la actitud del funcionario hacia nuestros productores no debe ser solamente en papel, sino una actitud beligerante con cariño hacia estos productores", destacó Cruz.