Maytín atenderá citación de la Asamblea a partir del 19 de noviembre

Angélica Maytín.
Angélica Maytín, directora general de Antai. / TVN Noticias.

La directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, no ha podido atender a una citación en la Asamblea Nacional (AN), por incapacidad médica luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica.

El director general encargado de Antai, Elio Chi Rivera, hizo pública la nota remitida a la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, en respuesta a publicaciones de medios locales, que señalaban la funcionaria había tomado vacaciones para dilatar su comparecencia.

La carta remitida a Ábrego indica que Maytín debió someterse a un procedimiento quirúrgico, con el propósito de remover una tumoración mandibular y estaría disponible para atender la citación que mantiene pendiente a partir del 19 de noviembre de 2018.

Debido a unas terapias de rehabilitación, la funcionaria solicitó unos días de vacaciones como establece la legislación. La nota de Antai está acompañada del certificado de incapacidad del médico tratante.

Los diputados citaron a Maytín para que rinda cuentas sobre el presupuesto de viáticos de la autoridad y de los viajes que se han hecho al extranjero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats